Experiencia en Chile

En Noviembre del año 2011 se inicia la implementación del programa ZERO en Latinoamérica. Este programa incluye dos escuelas pilotos en Chile, en la ciudad de Calama. Las escuelas son;

- Escuela 21 de Mayo: 590 estudiantes; 30 profesores
– Escuela Pedro Vergara Keller: 512 estudiantes; 25 profesores

De acuerdo al Director del Departamento de Educación Provincial, del Ministerio de Educación de Chile, Sr. Ricardo Solari, el programa a tan solo 8 meses de su implementación redujo el bullying en 20% en ambas escuelas.

En Junio del año 2013 se cierra la implementación del Programa ZERO en las escuelas pilotos de Calama. La última medición, de acuerdo con la Secretaria Provincial de Educación del Loa, muestra que el bullying se redujo en 25% en la escuela Pedro Vergara Keller y 28% en la escuela 21 de Mayo.

Durante el año 2014 se capacitó al personal docente y otros profesionales para la implementación el Programa Zero en escuelas de las comunas de Coronel y Talcahuano. Posteriormente ha sido aplicado en escuelas de Los Angeles, y actualmente se encuentra en etapa de implementación en la comuna de Curanilahue.